Identificar alguno de los mejores fondos de inversión con los que apostar por el crecimiento económico de las economías emergentes a medio y largo plazo, ni es sencillo…

 

… ni está al alcance de inversores cuyos perfiles de riesgo sí aceptan este tipo de planteamientos.





FONDOS DE INVERSIÓN EMERGENTES.

 

Internet está lleno de ideas al respecto en las que se echa de menos una explicación más detallada no solo de los fondos emergentes, sino también sobre estas economías y sus características tan particulares.

Nosotros te lo hemos preparado en lo que estás a punto de leer.

mejores fondos renta variable emergentesCon este nuevo artículo queremos ayudarte a dar un paso importante hacia un terreno, llamémoslo “más desconocido”, relacionado con invertir en fondos emergentes.

En la primera parte y con el objetivo de que sepas situarte con una visión global, te introduciremos en el mundo de las economías emergentes.

Una interesante lectura que te ayudará, si no lo conoces, a tener una mejor idea de estas economías.

Será en la segunda parte del artículo en la que entramos a FONDO con la explicación y análisis de 5 buenos fondos de inversión emergentes.

Los analizamos con todo detalle para que entiendas en qué y cómo invierten, junto a lo que puedes esperar de ellos.

Pero de cara a que puedas elegir qué prefieres leer, hemos dividido el contenido en los siguientes diez apartados.

 

Indice

 


1) Qué es un país emergente según la OCDE

 

 




Para que puedas situarte, te definimos un par de características que debe cumplir un país o economía para ser considerada emergente.

La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) entiende que un país emergente es aquel que tiene una renta per cápita media inferior a los 25 mil dólares anuales.

Son algunas de las economías más pobladas del planeta, y algunas pueden tener dimensión continental, como es el caso de China, India y Brasil.

En ningún momento se trata del tercer Mundo, ni mucho menos.

Para tu “culturilla” general, la expresión Tercer Mundo fue acuñada en la Francia del siglo XVIII para definir “lo que no era nada”: No era ni nobleza, ni burguesía ni clero.


2) Evolución de las economías emergentes