Quiénes somos

Toda la información que leas en esta página web (medio digital), es meramente informativa, y en ningún caso supone una recomendación de inversión o desinversión, ni tampoco de invitación, asesoramiento, oferta, solicitud, u obligación, para que realices algún tipo de transacción financiera.

Lo que exponemos son opiniones estrictamente informativas.


 

 

Miles, mejor dicho, millones de ahorradoras y ahorradores españoles, de la mano de sus entidades financieras o directamente por su cuenta, se están viendo obligados a cambiar sus pautas de ahorro e inversión.

 

¿Te suena lo siguiente?invertir en fondos

Históricamente los rendimientos que te generaban las cuentas corrientes y los depósitos eran suficientes, pero la situación ha cambiado.

En entornos y economías en las que los tipos de interés, tanto a corto como a largo plazo están especialmente bajos, muchos millones de ahorradores deben buscar otros productos financieros en los que invertir para ahorrar a largo plazo.

 

¿Sabes cuáles son algunos de los problemas y barreras con los que se encuentran?

 

Su gran desconocimiento, miedo e inseguridad a invertir en ellos, junto a la incorrecta toma de decisiones que potencialmente acaban costándoles disgustos.

 

¿Coincides con nosotros?

 


» ESPECIALISTAS EN FONDOS DE INVERSIÓN Y EN AHORRO A LARGO PLAZO

 

Es para ellos y ellas que el equipo que formamos invertir en fondos de inversión aparecimos.

 

Nuestro objetivo es aportarte conocimientos de educación financiera, especialmente sobre fondos de inversión, que te sean útiles, puedas encontrar fácilmente, y te ayuden a tomar tus propias decisiones de inversión y/o contrastar el consejo de terceros.

 

invertir en fondos de inversion

 

Con experiencia profesional en entidades como Banco Urquijo, Santander, Merryll Lynch, BlackRock, y Credit Suisse, entre otras, el equipo que colaboramos aquí sumamos varias décadas en el sector del asesoramiento financiero.

 

Si algo nos caracteriza es el contacto muy directo con clientes, lo que nos hace pensar que podemos ponernos en tu piel para intentar ayudarte con conocimientos y opiniones.

Después de realizar un concienzudo análisis de lo que hoy existe en internet, y ante la escasez de opciones para un ahorrador medio, decidimos unirnos para crear invertirenfondosdeinversion.com

 

Un espacio digital donde encuentres las respuestas a tus preguntas y dudas sobre fondos de inversión.

 


» INFORMACIÓN, GUÍAS, OPINIONES PARA APRENDER A INVERTIR

 

invertir en fondos de inversionPeriódicamente escribimos artículos con el objetivo de aportarte conocimientos, desde los más básicos a los más técnicos, pero todos ellos útiles para que aprendas a invertir mejor en fondos de inversión.

 

 

… aquí encontrarás mucha de la información que a cualquiera de nosotros nos hubiera gustado tener.

 

Y si no la encuentras o hay algo que leas y no entiendas, siempre puedes preguntarnos tus dudas.

 


» ¿CUÁLES SON NUESTRAS FUENTES DE INFORMACIÓN?

 

La información y datos que compartimos en esta página web, provienen de fuentes Prestigiosas, Fiables, con gran Autoridad en el mundo financiero.

 

Algunas de ellas son las siguientes:

 

  • Inverco.
  • Morningstar.
  • Citywire.
  • Spiva.
  • Las páginas web de gestoras de fondos de inversión pertenecientes a bancos como: BBVA Asset Management; Santander Asset Management; Bankia Asset Management..
  • Las páginas web y blogs de gestoras de fondos nacionales e internacionales: BlackRock, Vanguard, Fidelity, Bestinver…
  • Las páginas web, redes sociales y blogs de robo advisors: Indexa Capital, Finizens, Inbestme, Finanbest, Openbank…
  • Páginas web de economía y finanzas: Expansión, Cinco Días, El Economista, El Confidencial, Estrategias de Inversión, Rankia, Finect, Funds People, Funds Society, Futuro a Fondo…
  • Otras fuentes a las que recurrimos son: Wikipedia, Investopedia, Quora, Statista, Businessinsider, Investing, Value school, Bogleheads, msci …; junto a un buen número de blogs independientes sobre economía, inversión y finanzas, cuya visión crítica nos aporta amplitud de miras.

 

En nuestros artículos solemos incorporar enlaces a las fuentes de las que obtenemos la información y datos que publicamos.

 


» ¿QUIÉN ESCRIBE LOS ARTÍCULOS?

 

Esta página web está administrada por Antonio Basso. Junto a él, son varias las personas que colaboran activamente.

 

invertir en fondos de inversion
Antonio Basso en una presentación/clase de la web Invertir en fondos de inversión.

 

  • Antonio Basso: Acumula más de 15 años de experiencia en departamentos de banca comercial, banca personal, y banca privada de varias entidades financieras nacionales e internacionales, en las que realizó funciones de asesoramiento financiero a particulares. Aquí puedes ver su perfil en linkedin.

 

  • Alberto Ayme: Cuenta con una dilatada experiencia en varios bancos nacionales, en los que ha realizado funciones diversas en departamentos de banca de empresas, banca comercial, y banca privada para grandes patrimonios (actualmente). Es quien también responde las consultas y preguntas sobre inversión y fondos que nos hacen en Quora.

Carlos De Juan - invertir en fondos de inversion

 

  • Carlos de Juan: Trabajó en varias entidades financieras internacionales como Bloomberg y Blackrock, en distintos puestos. Actualmente se encarga de la redacción y difusión en redes sociales de los artículos que hacemos. Si quieres, puedes ver su perfil en linkedin.

 

Adicionalmente contamos con la colaboración de redactores que nos ayudan en la investigación, desarrollo y maquetación de contenidos.

 


» TESTIMONIOS. ¿QUÉ OPINAN NUESTROS LECTORES?

 

Si lees los comentarios que cientos de lectores nos hacen al final de los artículos, verás que la valoración que hacen de esta web es en general bastante buena.

 

Aquí tienes varios ejemplos de testimonios que nos han dejado en las consultas que realizaron:

 

  • José Tomas

«Gracias por todo y por las consultas hechas por mi parte y muy bien aclaradas por vosotros. Me ha servido para aprender bastante.»

 

  • Sonia

«Saludos y muchas gracias de antemano por vuestra labor y por lo bien que divulgáis»

 

  • David Rodríguez

«Interesante, independiente, didáctica, con información útil y de gran ayuda tanto para iniciarse, como para conocer mejor el mundo de los fondos de inversión.»

 

  • María

En primer lugar, muchas gracias a todos ustedes por sus artículos, con sus referencias a otros artículos para poder consultar y entender un poco más. También muchas gracias por sus excelentes contestaciones a las preguntas, se nota cuando un “profesor” contesta sin más o pone energía en querer verdaderamente aportar y ayudar.

 

  • Miguel Ángel

Hola amigos, acabo de descubrir vuestra pagina, hay que agradecer de verdad la labor que hacéis llenado el hueco que tiene la sociedad española en lo referente a cultura financiera.

 

  • Mauro Vigiano

«Estaba en búsqueda de información sobre fondos de inversión y cuándo encontré INVERTIR, he tenido acceso a mucha información que me ayudó en mis decisiones. Muy recomendable.»

 

  • Jose

«De verdad, muchas gracias por todo.
Primero, porque ayudáis a entender los fondos de renta fija de una manera clara, a mi siempre me han parecido mucho mas complejos que los de renta variable, pero parece ser que los comerciales de los bancos se creen que son como «Depósitos Bancarios», o así se lo hacen creer a sus Clientes.
En segundo lugar me habéis ayudado a tener una decisión mas clara sobre que hacer sobre ambos fondos. Por todo ello muchas gracias. Seguid así.»

 

¿Quieres leer más opiniones?

 

Tenemos habilitada una página en Google My Business, en la que varios/as lectores incorporan su testimonio, nos valoran con 5 estrellas sobre 5 (la puntuación máxima), y también nos proponen nuevos artículos.

 

testimonios invertir en fondos de inversión

 


» ¿CÓMO MANTENEMOS ESTA PÁGINA WEB?

 

Para proporcionar la máxima transparencia a nuestros lectores, nos gustaría explicarte cómo mantenemos esta página web.

 

Algunas empresas de las que hablamos y analizamos pueden pagarnos ingresos publicitarios por distintos conceptos:

 

  • afiliación,
  • veces que son vistos sus anuncios,
  • promoción de eventos,
  • revisión de sus productos o servicios…

 

Si quieres saber cuáles son, las tienes listadas en el apartado de política de privacidad.

 

También verás que en nuestros artículos hay anuncios publicitarios que una herramienta de Google (google adsense) inserta automáticamente, y de los que recibimos ingresos cuando nuestros lectores hacen clic en ellos para averiguar el contenido publicitario.

 

No aceptamos retribuciones por hacer revisiones positivas cuando los datos de nuestros análisis indican lo contrario, ni por ofrecer cualquier tipo de asesoramiento (nosotros NO asesoramos, solo opinamos…).

 

Tampoco aceptamos:

 

  • hablar de temas que se apartan del valor que queremos aportar;
  • ni recibir compensación alguna por parámetros económico – financieros relacionados con la actividad de los clientes de las empresas que aquí se publicitan;
  • ni incentivar la inversión en ninguna de las empresas de las que hablamos, todo y que de algunas somos clientes y nos gusta el servicio que recibimos.

 

Los ingresos publicitarios que percibimos nos permiten:

 

  • reinvertir en esta página web para mejorarla,
  • cubrir gastos varios como los de hosting web y servicios antispam,
  • los editoriales,
  • de software de edición,
  • de agencias de marketing con las que colaboramos,
  • y mantener los servicios de suscripciones, entre otros.

 

También nos sirven para probar algunos de los servicios de los que hablamos, y así ser más objetivos cuando los analizamos.

 

Todos los análisis que publicamos siguen criterios de objetividad, independencia y transparencia.

 

Cuando leas, esperamos que notes lo mucho que nos apasiona hacer bien lo que hacemos, y lo profundamente en contra que estamos de las malas prácticas históricas relacionadas con los servicios de inversión para particulares.

Nos esforzamos al máximo para que gracias a los conocimientos que publicamos, nuestros lectores aprendan y puedan valorar por su cuenta, la calidad de los servicios y productos financieros que les interesan.

 

¿Te apuntas a invertir en fondos de inversión?

 

Lo mejor que puedes hacer ahora es revisar el menú superior y leer los artículos que más te interesen.

 

Así mismo, recuerda que puedes recibir en primicia y por email, todos los análisis, guías y opiniones que publicamos.

 

Regístrate aquí para ello.


 

Y también puedes seguirnos en las redes sociales (Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter) en las que estamos presentes.


Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardarinvertir en fondos de inversion

- PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) INVERTIR EN FONDOS DE INVERSIÓN

A continuación te resumimos algunas de las preguntas frecuentes.

 

¿Qué tipo de artículos de inversión hacéis?

 

Nuestras líneas editoriales son varias:

 

 

¿Cuál es el objetivo de vuestros artículos?

 

El objetivo principal es aportar conocimientos a quienes ya invierten en fondos de inversión o se están planteando hacerlo.

 

¿Qué tengo que hacer para consultaros una duda o inquietud sobre fondos de inversión?

 

Al final de cualquiera de las páginas o artículos del blog, tienes un apartado habilitado para incorporar comentarios.

 

Nuestro equipo los leen todos y el mismo día o pasados unos, contestan.

Nuestras respuestas siempre están basadas en nuestra opinión, y bajo ningún concepto deben considerarse asesoramiento, ni propuesta de inversión o desinversión.

Somos una fuente más de información, pero ni mucho menos la única ni la que debas seguir para tomar tus decisiones.

 

Lo importante es que cotejes tus dudas en varias fuentes antes de tomar tus decisiones.

 

¿Qué me recomendáis hacer si estoy empezando en esto de los fondos de inversión?

 

Lo primero que debes hacer antes de tomar ninguna decisión de inversión es formarte y entender las consecuencias que tus decisiones pueden tener.

 

Empieza por revisar y descagarte gratuitamente en pdf las innumerables guías para aprender a invertir en fondos de inversión que hemos publicado y actualizamos periódicamente.

 

¿Me podéis recomendar un fondo de inversión?

 

No, nosotros ni recomendamos inversiones, ni recomendamos fondos de inversión.

 

A pesar de ello, sí que es cierto que podemos ponerle «más ilusión y cariño» a algunas gestoras, servicios y/o fondos de los que habamos; y «ser muy críticos con otros que nos parecen una tomadura de pelo».

 

Esto es así por que también somos personas con preferencias, y por que le tenemos tirria a las tomaduras de pelo financieras.

 

Dicho lo anterior, lo que sí puedes hacer es pedirnos que te digamos cuál es nuestra opinión; pero asumiendo claramente que será eso lo que te diremos, nuestra opinión y punto de vista.

Revisaremos sus datos en las fuentes de información adecuadas (las gestoras, páginas de valoración de fondos, etc…), y te contestaremos intentando incorporar la máxima objetividad.

 

¿Puedo sugeriros una temática para un artículo?

 

Sí puedes. De hecho, son muchos/as quienes lo hacen y nos proponen temas que desarrollar, fondos de inversión que analizar, libros de interés de los que hablar…

Compártelo en tus redes y valóralo del 1 al 5.
Tweet about this on Twitter
Twitter

Share on LinkedIn
Linkedin

Share on Facebook
Facebook

Pin on Pinterest
Pinterest

Empezamos en 2017
Varios cientos de consultas resueltas
Varios miles de lectores mensuales
Nos valoran 5 estrellas

Toda la información que leas en esta página web, es meramente informativa, y en ningún caso supone una recomendación de inversión o desinversión, ni tampoco de invitación, asesoramiento, oferta, solicitud, u obligación, para que realices algún tipo de transacción financiera. Lo que exponemos son opiniones estrictamente informativas, a partir de nuestra experiencia y conocimiento.


Compártelo en tus redes y valóralo del 1 al 5.
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest