Contratar fondos de inversión

¿Te planteas contratar fondos de inversión? ¿Qué información debes conocer y qué pasos seguir? ¿Dónde comprar los mejores fondos? ¿Qué te ofrecen y cobran las principales plataformas online para comprar fondos de inversión?

COMPRAR FONDOS DE INVERSION.

 

Elijas la plataforma que elijas, lo primero que tendrás que hacer es abrir una cuenta corriente.

Por eso, siguiendo nuestra filosofía de asumir “mínimos costes”, hemos seleccionado alguna de las mejores ofertas de cuentas corrientes para que te sirvan de soporte en tus inversiones.

Te las presentamos junto a un comparador de mejores comercializadoras, brokers y bancos online donde comprar fondos, y el paso a paso que debes seguir en tu proceso inversor.

Cuentas corrientes para comprar fondos

Ahora que conoces las ofertas de cuentas corrientes, lee las tres opciones que tienes para contratar fondos y depués el comparador de mejores plataformas y bancos donde comprarlos.

1) ¿Cómo contratar fondos de inversión?

Te lo hemos ordenado en tres opciones que en caso de quererlo y como hacen muchos inversores en fondos, puedes combinar.

Esto es tan sencillo como ir a tu sucursal bancaria y solicitar información sobre los fondos de inversión que comercializan.

Es muy probable que solo sean del propio banco. Si es así, es decisión tuya contratar un fondo con ellos que se ajuste a tus necesidades, o contratarlo en otra entidad o plataforma.

Todas las gestoras permiten la compra directa de sus fondos y planes de pensiones.

Puedes ir a su oficina física si en tu ciudad tienen, o hacerlo utilizando su página web, cosa que hoy prácticamente todas te permiten hacer.

En España, existen plataformas independientes o propias de bancos que te permiten comprar fondos por internet.

Normalmente todas tienen herramientas de análisis de mercados y de fondos, que pueden ayudarte mucho a la hora de seleccionar y realizar un seguimiento de tu cartera.

Te mostramos las principales a continuación.

2) ¿Dónde comprar fondos de inversión? Mejores comercializadoras y brokers

Te presentamos un comparador con muchas de las mejoras comercializadoras y brokers de fondos de inversión en la actualidad.

Leerlo te ayudará a conocer la gran variedad de opciones que estas plataformas online de fondos te ofrecen.

EVO Banco es una entidad financiera española que tiene su sede social en Madrid.

comprar fondos EVO BANCOEs producto de una operación de las “antiguas cajas gallegas” que formaron el grupo NCG (Nova Caixa Galicia) y del fondo de inversión Apollo Global Management, que se hizo con la totalidad de su accionariado en el año 2014.

Tiene ficha bancaria independiente aprobada por el Banco de España en el año 2013 y bajo su supervisión.

La estructura de Evo Banco es pequeña. Cuenta con algo más de 700 empleados repartidos por las principales ciudades españolas.

Evo Banco ha hecho un esfuerzo tremendo en tecnología apostando por una buena plataforma online para compensar la falta de estructura en oficinas físicas.

Nos alegramos de esta política, ya que nos permite tener otra buena plataforma para la contratación de fondos de Inversión.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN Y CONOCE LO QUE TE OFRECE LA CUENTA ONLINE EVO
comprar fondos en evo banco, cuenta inteligente evo
La oferta de Evo Banco se basa en la colaboración que mantiene con Inversis Banco que es la que le da soporte para la contratación de fondos de terceras gestoras.

A través de esta “asociación”, Evo Banco ofrece un abanico amplísimo de fondos de inversión en el que encontrarás a todas las gestoras internacionales y muchas boutiques españolas como por ejemplo Magallanes Asset Management.

Evo Banco te ofrece una opción de inversión en Renta Variable española muy interesante y curioso, la denominan Fondo Inteligente.

Se trata de una aplicación que une un fondo de inversión en Renta Fija a corto plazo española con un fondo de inversión indexado al Ibex35. Lo mejor es que a través de tu Smartphone puedes ir combinando la inversión en todo momento.

Acabemos con un repaso a las comisiones que te cobra Evo Banco por mantener con ellos tus fondos de inversión:

comisiones fondos evo banco

El segundo de los grandes bancos españoles hace años que apostó por la tecnología como área de negocio y de relación con sus clientes.

comprar fondos en BBVA La oferta que actualmente te presenta BBVA es brutal, desde cuentas online exprés hasta la posibilidad de solicitar cualquier tipo de operación por internet, o incluso cerrar una hora de visita con tu gestor, y hacerlo desde tu teléfono móvil.

La verdad es que esta entidad está revolucionando la banca tradicional española y europea.

Seguro que sabes perfectamente quién es BBVA, pero a much@s puede interesarles que es la segunda entidad financiera española por volumen de activos, que a esta fecha tiene activas 8.271 oficinas, más de 130 mil empleados, más de 72 millones de clientes, y está presente en más de 30 países.

La plataforma de contratación de Fondos de Inversión que actualmente ofrece BBVA consta de los fondos propios de la casa, como por ejemplo su famosa gama de fondos Quality, así como otras opciones en fondos internacionales dependiendo de tu perfil inversor y patrimonio.

APROVECHA LA PROMOCIÓN Y ABRE TU cuenta ONLINE en BBVA haciendo clic en la imagen
comprar fondos en bbva

A través de BBVA online también podrás acceder a:

  • Un bróker para la adquisición de Renta Variable en mercado.
  • Una gama muy correcta de Planes de Pensiones.
  • Seguros de Ahorro e Inversión, para los que buscan ventajas fiscales en sus inversiones.

Queremos aprovechar para destacar BBVA Invest, una nueva herramienta que verdaderamente nos ha gustado mucho.

Demuestra el compromiso del banco con las nuevas tecnologías. Funciona casi como un Roboadvisor. A través de la BBVA Invest marcas tus objetivos de rentabilidad de la inversión y tu perfil de riesgo, y a partir de ahí un equipo de asesores gestionará activamente tu cartera.
Las comisiones que publica el banco son las siguientes:

comisiones fondos BBVA** Para fondos de inversión de otras gestoras o internacionales, BBVA puede aplicar unas condiciones personalizadas.

Openbank se creó en 1995 como el primer banco telefónico de España y después de estos años, se ha convertido en una de las plataformas online para la contratación de fondos más importantes de España.

comprar fondos openbankEn el año 2017 y coincidiendo con la presidencia del banco por Ana Botín totalmente comprometida con las nuevas tecnologías, openbank estrenó nueva plataforma, app y oficina física en Madrid.

Con esta evolución o lo que se ha llamado como openbank 2.0, este apéndice de Banco Santander se pone en primera línea en tecnología y oferta de Fondos de Inversión.

haz clic en la imagen y APROVECHA LA PROMO de la cuenta ONLINE OPENBANK

comprar fondos inversion en openbank, cuenta corriente openbankA través de esta plataforma están disponibles los fondos de gestoras líderes como Carmignac, Invesco, Deutsche Bank, JP Morgan,…. Y como no, los del propio Banco Santander.

Es muy interesante también que desde la misma plataforma tengas disponible la contratación de Fondos de Inversión, Planes de Pensiones, Warrants, ETF’s, acciones cotizadas en todos los mercados….

Además tienes diferentes herramientas de análisis de mercados y carteras, que te ayudarán a realizar un análisis muy profundo de tu cartera y/o inversiones en cualquier momento y desde cualquier tipo de dispositivo portátil.

Las comisiones medias que aplica openbank son las siguientes:

comisiones fondos openbank

comprar fondos de inversion bankinterComo no íbamos a incorporar a nuestro análisis de plataformas financieras a este “pequeño” banco español, que ha aportado y liderado siempre la máxima y mejor tecnología y que, hoy por hoy, nos está ofreciendo una de las mejores bancas online de España.

A través de la plataforma digital de Bankinter puedes acceder a más de 100 fondos de inversión diferentes que seguro cubrirán tus necesidades, o por lo menos las iniciales.

También nos consta que a través de Bankinter puedes contratar casi cualquier fondo de inversión del mercado, pero eso ya dependerá de tu perfil inversor o de riesgo, y del tipo de cliente que seas para este banco.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN Y CONOCE LAS VENTAJAS DE LA CUENTA NOMINA BANKINTER

comprar fondos en bankinter, cuenta nomina bankinterBankinter te ofrece tres categorías a través de las cuales puedes invertir en fondos de inversión:

  • Fondos de inversión seleccionados

Listado de fondos de inversión que, a partir de unos determinados parámetros de búsqueda que tú introduces, te recomienda el banco.

  • Fondos de inversión de otras gestoras

A través de Bankinter puedes acceder a múltiples fondos de inversión de gestoras internacionales.

  • Fondos Bankinter

Y como no, podrás comprar o invertir en TODOS los fondos de tenga en comercialización la gestora de fondos de Bankinter.

La plataforma tecnológica de Bankinter te ofrece herramientas para que tengas acceso a los análisis fundamental y técnico de multitud de acciones y fondos, permitiéndote el seguimiento perfecto de tu cartera.

Además tendrás acceso a otro tipo de productos de inversión como pueden ser planes de pensiones, seguros de ahorro, acciones cotizadas, ETF’s,…. Y por supuesto, a toda la gama de productos del banco.

En relación a las comisiones, te las adjuntamos a continuación y verás que son de lo más competitivas para ser de un banco que tiene red de oficinas por toda España:

comisiones fondos bankinterComo puedes comprobar, más que atractivas teniendo en cuenta que siempre puedes tener un asesor “físico” al que acudir.

fondos inversion andbankPlataforma de un banco andorrano totalmente especializa en banca privada, en gestión de carteras de estructura abierta y en gestión de patrimonios.

En 2014, Andbank  compró el negocio en España de Inversis Banco, convirtiéndose en uno de los mayores distribuidores de fondos de inversión en España, aunque el dueño de la plataforma es Banca March.

En la actualidad cuenta con una oferta superior a los 6.500 fondos de inversión pertenecientes a más de 200 sociedades gestoras.

A través de su plataforma de fondos seguro que cubres todas tus necesidades de inversión, y además es muy sencilla la selección.

Puedes hacerlo a través de diferentes parámetros como por ejemplo:

  • el rating que le otorgue Morningstar al fondo de inversión,
  • la volatilidad (riesgo) de los últimos 3 años,
  • así como utilizando para tu selección, todos los diferentes ratios que se utilizan para valorar fondos de inversión.

Andbank te ofrece una banca online tecnológicamente muy avanzada, pues disponen de una buena plataforma tecnológica para gestión de activos.

También tienen una App (aplicación para móbiles) que te permitirá gestionar tus inversiones desde tu teléfono, y desde la que podrás acceder a una de las ofertas de productos de inversión más amplia del mercado español, junto a análisis y recomendaciones de inversión.

Desde la App de Andbank, puedes realizar cualquier operación y conocer en tiempo real la información sobre mercados, cosa que muchos inversores agradecen, no solo por la información a la que acceden, sino porque gracias a la app evitan la necesidad de depender del PC o la tablet.

En su banca online podrás acceder a todo el “universo” de productos de inversión (Renta Variable, Renta Fija, Planes de Pensiones, Seguros de ahorro,…), pero también a un servicio exclusivo de asesoramiento denominado Andbank Advice.

Andbank Advice te da la posibilidad de invertir asesorado permanentemente por un Comité de inversiones totalmente independiente; un sistema de asesoramiento “muy de Banca Privada” puesto al alcance del inversor menos adinerado.

Te adjuntamos un resumen de sus comisiones, aunque comentarte que éstas dependerán también de los servicios que quieras tener:

comisiones fondos andbank

Fundado en el año 2.000 a través de la fusión de la Banque Nationale de Paris (BNP) y Paribas, hablar de BNP Paribas es hacerlo de  uno de los mayores bancos franceses.

comprar fondos de inversion bnp paribasBNP, siempre a través de su área de personal investors, mantiene una distribuidora de fondos de inversión que te permite el acceso a una plataforma de más 9.500 fondos de inversión, de  gestoras tanto nacionales como internacionales.

Esta es además, una excelente plataforma para la contratación de ETF’S.

Muy rápida y con mucha información, que te facilita una oferta verdaderamente increíble, gracias a la que podrás acceder a fondos de inversión de toda la banca española, así como a los de muchas de gestoras de fondos independientes tan de moda en la actualidad.

Es sorprendente que sea de las plataformas de fondos que menos publicidad hace, pero sin duda se trata de una de las que mejor oferta de fondos tiene, y además no cobra comisiones.

comisiones fondos bnp paribas

Inversis es toda una referencia dentro del sector de las plataformas para la contratación de productos de inversión.

comprar fondos de inversion inversisFundada en 2001, actualmente es una entidad financiera perteneciente al Grupo Banca March, ya que el banco mallorquín la participa y controla al 100%.

Lo importante de lo anterior es que Inversis Banco actúa bajo la supervisión a efectos contables y prudenciales de uno de los Grupos bancarios españoles más saneados.

Como no puede ser de otra manera, las dos entidades de financieras están supervisadas por el Banco de España, el Banco Central Europeo (Mecanismo Único de Supervisión) y por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Inversis Banco es una de las plataformas más importantes por la oferta de productos que ofrece, además de las herramientas de seguimiento que pone a tu disposición.

Junto a una de las ofertas más amplias de Fondos de Inversión (más de 6.000 fondos), también te ofrece:

  • Planes de Pensiones a través de una variada oferta.
  • Renta Fija y Renta Variable con la tecnología más desarrollada para su seguimiento.
  • ETF’s, Warrants y derivados de todos tipos.

Además, para que puedas decidir con criterio, Inversis te facilita las siguientes herramientas:

  • Análisis de mercado: Donde el equipo de análisis de Inversis te dará su criterio macroeconómico.
  • Análisis Técnico: Te darán herramientas de análisis para que puedas realizar trading con Renta Variable en diferentes mercados.
  • Análisis de Fondos: La plataforma de la que dispone te facilitará tendencias, resultados de ejercicios anteriores, comportamiento respecto a índices y diferentes Ratios para que puedas acertar mejor a la hora de elegir tus fondos.
  • Análisis de Carteras: Una vez tengas tu cartera en marcha, dispondrás de un servicio personalizado de construcción y análisis en tiempo real de tu cartera, con las más avanzadas herramientas de análisis cuantitativo.

Las comisiones orientativas aplicadas por Inversis Banco son las siguientes:

comisiones fondos Inversis

Banco español de excelente evolución. Ha conseguido pasar de una simple Agencia de Valores a convertirse en un banco especializado en la gestión de patrimonios y servicios de inversión.

comprar fondos de inversion renta4Si hacemos un poco de historia, Renta 4 inició su actividad en 1986 y hoy cuenta con más de 73.000 clientes, entre los que podemos encontrar a:

  • inversores minoristas,
  • grandes patrimonios,
  • empresas industriales y financieras,
  • instituciones públicas y privadas.

Renta 4 cotiza en bolsa desde 2007, y en la actualidad administra un patrimonio que supera los 17.400 millones de euros.

Una gestora histórica de nuestro sistema financiero, que actualmente te está ofreciendo el acceso a más de 4.100 fondos a través de su plataforma Fondotop.

Echamos a faltar el acceso a fondos españoles a través de su fabulosa plataforma.

Tienen como herramienta destacada el acceso a los informes X-ray de Mornigstar que permiten el seguimiento de la cartera de activos de cada cliente.

La verdad es que es una de las herramientas más potentes de las plataformas comparadas.

A través de Renta 4 banco tendrás acceso a los fondos de inversión de Renta 4 Gestora S.G.I.I.C, perteneciente al Grupo Renta 4.

Sus fondos han conseguido muy buenos resultados año tras año en todas las categorías en las que invierten (renta variable, retorno absoluto, renta fija y mixtos), y nos han dado sobradas demostraciones de excelente gestión.

Repasemos las comisiones que aplica Renta 4:

comisiones fondos renta4

Para que te sitúes un poco, Self Bank es un banco de español. Mantiene la sede social en Madrid y tiene un único accionista, Boursorama, filial del importante grupo financiero francés Société Générale.

comprar fondos en selfbankA su vez, y para tu información, decirte que Société Générale es uno de los mayores grupos financieros de Europa.

Tiene una plantilla con más de 148.000 empleados que están distribuidos en más de 76 países, y con más de 30 millones de clientes en todo el mundo.

Self Bank es uno de los bancos totalmente digitales con el que puedes acceder a una de las mayores ofertas de fondos de inversión a través de su plataforma online.

Pone a tu disposición una oferta superior a 2.500 fondos de inversión, entre los que encontrarás fondos de inversión de gestoras nacionales y de gestoras internacionales.

No dudes que podrás invertir en los fondos de las grandes gestoras mundiales como JP Morgan, Goldman Sachs, Pimco, Blackrock,…

En Self Bank también te dan la opción de inversión en ETF’s, divisas, futuros, y fondos indexados…

Además te ofrece una buena alternativa si eres de los que te estás planteando empezar a invertir en fondos de inversión pero prefieres conocer un poco más este tipo de inversiones.

Tienes la posibilidad de registrarte en una sesión de iniciación que te resultará muy útil para acabarte de decidir.

fondos inversion selfbankSu plataforma es verdaderamente potente, tanto para inversores avanzados como para principiantes.

Te ofrece una serie de herramientas verdaderamente innovadoras en la banca online española, que te ayudarán a seguir tus inversiones a través de múltiples canales (pc, tablet, smartphone,…).

Especialmente nos ha sorprendido la aplicación Alquila tus Acciones:

Genial herramienta exclusiva de Self Bank, que te permite prestar tus acciones a otro inversor para que éste invierta con ellas durante un determinado periodo de tiempo.

Una vez terminado el plazo se te devolverán, recibiendo tú por este préstamo un tipo de interés que puede llegar a ser de hasta el 5% TAE.

Este tipo de operaciones pueden realizarse en todos los bancos, pero Self Bank te lo pone muy fácil.

Ahora repasemos sus comisiones:

comisiones fondos selfbank

Sociedad gestora de inversiones y patrimonios con más de 17 años en el mercado e innovando constantemente.

contratar fondos en tressisTressis te ofrece una amplia gama de productos para poder crear tu propia cartera. Te permite la contratación de:

  • Fondos de Inversión: Su plataforma te da acceso a más de 7800 fondos de más de 130 gestoras entre nacionales e internacionales.
  • Planes de Pensiones: Te ofrece la posibilidad de contratación de más de 60 planes de pensiones de 10 entidades financieras diferentes.
  • Renta Variable y Renta fija: Dispone de un bróker muy dinámico para la contratación en bolsa y una experiencia muy dilatada en Renta Fija y mesa de tesorería propia, lo que les permite acceder a emisiones de todo el mundo a unos precios muy competitivos.
  • Bonos Indexados: Tienen una oferta variada en bonos auto cancelables, facilitándote un análisis financiero, fiscal y de su liquidez en todo momento.
  • Otros productos: Dentro de su portfolio podrás encontrar también Seguros de Ahorro e inversión, Fondos de Capital riesgo (Private Equity) y productos inmobiliarios.

La plataforma desarrollada y utilizada por Tressis te facilita un seguimiento diario del valor liquidativo de tu cartera, junto con múltiples herramientas para ayudarte en la toma de decisiones sobre tus ahorros.

Por ejemplo, pone a tu disposición toda la información que ofrece Morningstar, ofreciéndote el seguimiento de tus inversiones con sus herramientas.

Nos parece perfecta para la suscripción de fondos de inversión de gestoras españolas, ya que puedes contratar fondos de casi todos los bancos españoles, así como de multitud de gestoras independientes como Metagestión, GVC, Renta 4 y Magallanes.

Debido a la política comercial de determinadas gestoras, de momento no encontrarás los buscados fondos de gestoras independientes como por ejemplo Bestinver, Cobas Asset Management y azValor.

Tal como te mostramos en el cuadro adjunto, la contratación de fondos de inversión de gestoras internacionales no está exenta de comisiones, por lo que tendrás que valorar si el coste te compensa.

comisiones fondos tressis

(*) Las comisiones de fondos que mencionamos pueden cambiar y están sometidas a las políticas comerciales de las diferentes plataformas de fondos, por lo que pueden variar sin preaviso o ajustarse individualmente según cada cliente.

3) ¿Qué pasos seguir al comprar fondos de inversión?

En este último punto, pasamos a detallarte el paso a paso que tienes que seguir antes de contratar un fondo de inversión en cualquiera de las plataformas mencionadas.

Como te decíamos arriba, lo primero que tienes que hacer para contratar un fondo de inversión es abrir una cuenta corriente donde ingresar tu dinero.

Será en ella donde se te cargarán las compras de fondos que hagas, y donde se te abonarán las ventas de participaciones.

Actualmente todos los bancos y plataformas de fondos tienen cuentas online desde de las que puedes dirigir tus inversiones a cualquier otra entidad que elijas.

De las plataformas de fondos que te hemos hablado existen dos tipos:

  • las que permiten Arquitectura Abierta (*) desde el principio,
  • las que lo hacen según el saldo que mantengas, pero te permiten acceso automático a todos sus fondos de inversión.

Independientemente de con quién decidas trabajar, además del proceso de apertura de cuenta, también deberás rellenar el denominado Test de Idoneidad que está incluido dentro de la normativa europea MIFID II.

A través de las respuestas a este test, la gestora de fondos o el banco podrán conocer con detalle tu perfil inversor, clave para cualquier tipo de asesoramiento financiero.

(*) Cuando hablamos de Arquitectura Abierta nos referimos a crear una cartera que contenga fondos de inversión de diferentes gestoras.

Si eso es lo que quieres, tendrás que asegurarte que tu plataforma de contratación de fondos o banco habitual, comercializa los fondos que estás buscando.

Antes de escoger un fondo de inversión, tienes que saber en qué quieres invertir: renta fija pública, privada, renta variable, fondos mixtos…

Una vez lo tengas claro, debes analizar dónde se encuentran esos activos geográficamente, ya que pueden estar en fondos que inviertan en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, etc…

Sobre este tema, nada sencillo para quiénes se inician en este mundo, hemos escrito varios artículos-guía en el blog, que puedes descargarte gratuitamente en pdf en esta otra página sobre fondos de inversión.

Te recomendamos hacerlo antes de invertir, o si lo prefieres y tienes dudas nos las puedes preguntar al final de esta página o de cualquier artículo que publicamos.

Para acabar es importante que sepas, que con independencia de dónde decidas contratar fondos de inversión éstos siempre podrán implicar una serie de comisiones por distintos conceptos, algunas de las cuales te hemos mencionado anteriormente.

Las máximas comisiones de fondos que te pueden cobrar, están reguladas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las comisiones que se te pueden aplicar por ser partícipe de un fondo (tener tu dinero invertido en uno de ellos) son básicamente de dos tipos:

  • Aquellas que SIEMPRE existirán y que se cobran dentro del Fondo. No las verás, pero irán en contra de la rentabilidad que obtengas…. algo que no pueden evitarse.
  • Aquellas DERIVADAS de tener y operar con un fondo. Ejemplos de estas comisiones de fondos, también llamadas de intermediación, son las siguientes:
    1. las comisiones de suscripción (al comprar un fondo),
    2. las de reembolso (al vender un fondo),
    3. las comisiones de custodia de fondos (por tener un fondo en una entidad determinada).

Tal como te hemos comentado, la CNMV establece por ley unos máximos de comisiones a cobrar a los partícipes de fondos.

Por su contra, las comisiones mínimas se entenderá que las aplica cada entidad en base a su política comercial, pudiendo en algunos casos llegar a ser del 0%.

¿Te parece que ahora te las expliquemos con más detalle?

  • Comisión de suscripción de fondos

Se puede cobrar en el momento de suscribir o comprar participaciones de un fondo. Aquí te encuentras con que la ley distingue entre tipos de fondos para establecerlas. Las máximas serán:

  1. Fondos de Inversión: Máximo un 5% del importe suscrito o contratado.
  2. Fondos Monetarios: Máximo un 1% del importe suscrito o contratado.
  3. Fondos Inmobiliarios: Máximo un 5% del importe suscrito o contratado.
  • Comisión de reembolso de fondos de inversión

Te la pueden cobrar en el momento que decides vender todas o parte de tus participaciones de un fondo en el que tengas dinero invertido.

Las máximas establecidas por ley son las siguientes:

  1. Fondos de Inversión: Máximo un 5% del importe reembolsado o vendido.
  2. Fondos Monetarios: Máximo un 1% del importe reembolsado o vendido.
  3. Fondos Inmobiliarios: Máximo un 5% del importe reembolsado o vendido.
  • Comisión de traspaso entre fondos de inversión

Se genera cuando decides traspasar (cambiar tu dinero) de un fondo a otro fondo de la misma o distinta entidad financiera o plataforma.

Normalmente se genera en fondos garantizados o parcialmente garantizados que están en período de comercialización.

En cualquier caso, esta comisión de traspaso de fondos, hoy por hoy no es habitual que te la cobren.

  • Comisión de custodia

Es la que cobrará la entidad donde tengas depositado el fondo de inversión.

Aunque aquí el abanico es muy amplio, te encontrarás que prácticamente todos los operadores del mercado NO acostumbran a cobrar por la custodia de los fondos que son de su propia gestora, mientras que sí pueden cobrar en caso de que sean fondos de otras gestoras.

Muchas de las entidades y plataformas de fondos que te hemos explicado en un apartado anterior, no cobran esta comisión. Pero es bueno que sepas que pueden hacerlo, e incluso llegar a suponer a porcentajes elevados.

Nosotros te aconsejamos que la comisión de custodia siempre la negocies con tu entidad, ya que bien negociada pueden eximirte totalmente de su pago.

Con este punto acabamos esta guía y comparador de plataformas en la que puedes comprar fondos de inversión en España.

Si tienes dudas o preguntas que quieras hacernos, hazlas a continuación.

¿Tienes alguna duda? Coméntala, te ayudaremos encantados

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *