En muy poco tiempo, el banco online Myinvestor ha construido una potente oferta de servicios de inversión y financiación, innovadora, de calidad, alta seguridad, y muy bajas comisiones, gracias a la que ha conseguido atraer a decenas de miles de clientes en España que opinan y lo valoran muy satisfactoriamente.

Con la idea de que lo conozcas en profundidad, hemos preparado un detallado análisis con opiniones de Myinvestor y valoraciones de todos su oferta de servicios financieros para particulares.

 

MYINVESTOR OPINIONES (2022)

Índice de contenidos

 

OPINIONES DE MYINVESTOR (septiembre – octubre 2022)

Como hacemos con todas las entidades financieras que analizamos, el primer paso es buscar por internet para saber qué opinan los clientes de Myinvestor, un ejercicio que tú también deberías hacer.

myinvestor opiniones, opiniones myinvestor, opinion myinvestor
Opiniones Myinvestor (septiembre 2022) | Trustpilot

Hemos mirado testimonios publicados en Trustpilot, Rankia, Facebook, Finect, y también en Helpmycash. De media, las valoraciones de más 1.000 clientes de Myinvestor se mueven en torno al 4 sobre 5. Digamos que equivaldría a sacar un notable.

La verdad que nos sorprende una nota tan alta para una entidad financiera española, ¿a ti no?.

¿Qué comentan en internet quiénes están contentos/as con el servicio que reciben de Myinvestor? A continuación te mostramos un resumen de varios de los testimonios positivos (también los hay menos buenos):

«Rápidos y eficientes»

«Trato extraordinario y total transparencia»

«Muy satisfecha con su oferta de fondos de inversión y servicios»

«Muy contentos, una banca fácil»

«Gran oferta de fondos»

«Una app fácil e intuitiva»

«No solo cumplen, sino que se superan»

«Rápidos y resolutivos»

«Un placer pagar tan bajas comisiones y recibir tan buen servicio de atención al cliente»

myinvestor opiniones y valoración clientes
Opiniones y valoración Myinvestor | Trustpilot

Junto a los testimonios anteriores de clientes, añadirte que varios de nosotros somos clientes de la entidad desde hace un tiempo (más adelante te lo explicamos), y coincidimos en otorgarle también una alta puntuación en cuanto a calidad global .

Conocidas las opiniones, sigue leyendo para saber cuáles son las propuestas de servicios financieros de Myinvestor, y qué hace este banco online para que sus clientes lo valoren tan bien.

 

¿QUÉ ES MYINVESTOR?

Myinvestor es un banco online español, que ofrece un amplio menú de productos bancarios y servicios de inversión para particulares, gracias a los que puedes, entre otras opciones, contratar muchos de los mejores fondos, y también planes de pensiones, pagando las comisiones más bajas y sin estar obligado a invertir grandes importes mínimos.

Fundación y accionistas de Myinvestor

Myinvestor fue fundado por Andbank España en 2017, con un objetivo claro: “Construir la banca del futuro”. Andbank España acumula más de 90 años de experiencia en la gestión integral de patrimonios de gran tamaño, y su apuesta fuerte, además de con Myinvestor, se inició en 2015 con la compra del negocio de banca privada de Inversis.

Andbank España es el principal accionista de Myinvestor con el 75% de sus acciones. El 25% restante, tras una ampliación de capital de 20 MM. de Euros finalizada en 2022, se lo reparten la aseguradora AXA España, El Corte Inglés Seguros, y familias como los Alcaraz (Goldcar) y los del Castillo.

Myinvestor hoy

Tras cinco años operando, hoy Myinvestor cuenta con más de 110.000 clientes, y mueve una cifra de negocio superior a los 2.000 millones de euros (datos primer trimestre 2022), de los que unos 1.100 MM. son productos de inversión (fondos y planes); cerca de 600 MM. es dinero de clientes en cuentas corrientes; y el resto son hipotecas.

Cabe destacar, así mismo, que Myinvestor ha recibido diversos premios por la calidad y carácter innovador de sus servicios: Mejor comercializadora de fondos en 2020 y 2021 (Rankia); Mejor hipoteca a tipo variable 2019 – 2020 (Rankia); EFMA-Accenture, premio a la innovación bancaria (2021); EXPASIÓN Start Up, premio a la mejor fintech del año (2021).

(*) Recientemente se ha publicado la compra de Finanbest (robo advisor independiente) por parte de Myinvestor. Operación que reforzará los servicios de gestión indexada de carteras de la entidad.

¿Cómo funciona Myinvestor?

Myinvestor es un banco 100% online, de modo que todos los trámites se hacen de forma telemática (a través de su página web o app). Eso sí, su equipo te acompaña durante todo el proceso para que no tengas ningún inconveniente.

myinvestor fondos de inversion, myinvestor opiniones
Myinvestor

Como es habitual en este tipo de entidades, Myinvestor no dispone de sucursales físicas, todo el servicio se presta online.

Al leer lo anterior, podrías pensar que no habiendo una oficina a la que acudir, te podrías encontrar desamparado/a. Sin embargo, en Myinvestor han pensado en todo, y cuentan con los recursos necesarios para ayudarte en caso de que lo necesites.

Chat en directo: en la web de Myinvestor verás un icono flotando en la esquina inferior derecha. Al pulsar sobre él, se abrirá el chat en directo. Aunque al principio responde la máquina, enseguida tratan de conectarte con un empleado para solventar tus incidencias.

Teléfono: si prefieres llamar a las oficinas y hablar con un empleado, puedes usar el número de teléfono de MyInvestor: 910 005 961 / 900 154 400. Si llamas desde fuera de España: 937 020 559. El horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 y los fines de semana de 10:00 a 19:00.

Correo electrónico: si quieres mandar un mensaje a MyInvestor con tus preguntas, puedes hacerlo a la dirección info @ myinvestor.es

Preguntas frecuentes: por último, si prefieres encontrar la solución por tu cuenta, puedes ver algunas de las preguntas contestadas por el equipo de MyInvestor desde el enlace “Preguntas frecuentes” en el pie de página de su web.

Además, si no has quedado satisfecho/a con el servicio ofrecido y quieres tramitar una reclamación, puedes mandar un correo a atencionclienteesp @ andbank.es, o enviar una carta a Andbank España, Paseo de la Castellana 55, 3ª planta, 28046, Madrid.

Conoce todos los recursos online de Myinvestor

 

Comisiones Myinvestor

MyInvestor es uno de los bancos con las comisiones más bajas del mercado español.

En primer lugar, la cuenta 1% de MyInvestor está 100% libre de comisiones y condiciones. El único coste sería realizar transferencias fuera de la Unión Europea, pues sobrepasa la zona SEPA. La cuenta Junior tiene las mismas comisiones y condiciones.

Las tarjetas de crédito y débito tampoco tienen comisiones, ni de emisión, mantenimiento o renovación. Solo tendrás comisiones por sacar dinero del cajero en el caso de que excedas los límites establecidos.

En cuanto a los productos de inversión, destacan las reducidas comisiones de sus carteras indexadas (el servicio robo advisor de MyInvestor), pues son las más bajas del mercado:

Myinvestor también te ofrece la posibilidad de contratar por tu cuenta fondos de inversión de gestión activa y fondos indexados, y hacerlo sin comisiones de compra, venta, custodia, o traspaso, todo y que como es lógico, cada fondo tiene las comisiones internas que aplica su gestora.

MIRA AQUÍ EL BUSCADOR DE FONDOS MYINVESTOR

 

En el caso de los planes de pensiones, las comisiones internas también dependen de cada gestora. Por parte de Myinvestor, no pagas ninguna comisión.

En cuanto a los proyectos de crowdfunding con Urbanitae, las comisiones son de entre el 5 y el 7 %. Myinvestor, actúa como intermediario, y no aplica comisiones adicionales.

 

SERVICIOS DE INVERSIÓN MYINVESTOR

El catálogo de servicios de inversión de Myinvestor es bastante amplio, y no para de crecer. Cuenta con alternativas de inversión en fondos, para todos los bolsillos y perfiles de riesgo, tanto de gestión activa como de gestión pasiva, que puedes elegir tu mism/a o delegarles la gestión íntegramente a ellos.

Aquí tienes un resumen.

(*) El servicio de robo advisor (carteras indexadas) es un servicio 100% automatizado y delegado en Myinvestor. Tú solo escoges la cartera que prefieras (la que más se ajuste a tu perfil de riesgo), y les envías el dinero de forma recurrente para que el gestor de Myinvestor lo invierta. Como el proceso se automatiza y delega, las comisiones son realmente bajas (inferiores al 0,50 % anual). En caso de quererlo, también puedes traspasarles fondos que tengas en otras entidades, los cuales se invertirán en tu cartera sin generarte impacto fiscal.

 

FONDOS DE INVERSIÓN MYINVESTOR: OPINIONES

Myinvestor cuenta con un enorme Marketplace de fondos de inversión de gestión activa, con amplias opciones en cuanto a tipologías, gestoras y estilos de inversión de los fondos a los que puedes acceder

myinvestor fondos de inversionEn la actualidad, a través de su plataforma digital, puedes contratar más de 1.700 fondos de inversión diferentes, lista que aumenta de forma constante, y lo hace tanto por iniciativa del propio banco, como de la mano de clientes, pues es de lo pocos bancos a los que les puedes pedir que analicen la posibilidad de comercializar un fondo, y si tras realizar el análisis ven que encaja, lo incorporan y ponen a la venta.

Entre los fondos que comercializa tienes algunos de los mejores fondos de gestoras del más alto nivel, con presencia mundial, como Pimco, Invesco, BlackRock, Nordea, Schroders, Vanguard… Pero también disponen de alternativas de gestoras más modestas, locales, de autor, también de la más alta calidad.

Encuentras fondos de inversión de todos los tipos imaginables. Los hemos ordenado de la siguiente forma:

Fondos de Renta fija Myinvestor

Myinvestor comercializa fondos que invierten en bonos a largo y corto plazo, en diferentes divisas, locales y globales, con distintas calidades crediticias, y para distintos perfiles de riesgo (desde los inversores más conservadores, a los más agresivos). Los encuentras de gestoras nacionales e internacionales de primer nivel como Pimco, BlackRock, Trea, Sfera, Nordea, DeutchsBank, Candriam…

Fondos Mixtos Myinvestor

En su plataforma encuentras fondos mixtos de renta fija y de renta variable, con vocación global, también multiactivos, los de ciclo de vida, y los denominados de retorno absoluto, los cuales tienen la opción de invertir en más opciones que un fondo de inversión mixto tradicional.

Fondos de Renta variable Myinvestor

Comercializa fondos que invierten en acciones, en distintas divisas y zonas geográficas, con distintas capitalizaciones (big cap, medium y small), con distintos estilos de gestión (growth, value y blend, etc).

Encuentras muy buenos fondos de gestoras internacionales como Invesco, JP Morgan, Templeton, UBS, Morgan Stanley…, y también de gestoras locales como Cobas, Magallanes, Azvalor, Abante, Icaria…

fondos de renta fija en myinvestor
Fondos de renta fija € | Buscador de fondos MyInvestor

 

Fondos Socialmente Responsables Myinvestor

La inversión con criterios ASG (ESG en inglés) aglutina millones de adeptos en todo el mundo, y no deja de crecer año tras año. Son muchas y muchos los inversores que quieren rentabilizar su ahorro pero no a cualquier precio, por lo que se decantan por inversiones socialmente responsables (ISR), aquellas con vocación de respeto por el medio ambiente, la buena gobernanza corporativa, y la responsabilidad social.

fondos socialmente responsables myinvestor, fondos ISR myinvestor,
Fondos Socialmente Responsables | Myinvestor

Myinvestor conoce la importancia cada vez mayor de la inversión ISR con criterios marcados por la ONU, y por ello comercializa más de 100 fondos de inversión que clasifica como fondos socialmente responsables (ISR).

Los fondos socialmente responsables que ofrece, incluso los ordena según los siguientes parámetros para que te sea más fácil buscar el que más te interese: acción por el clima, salud y bienestar, ciudades y comunidades sostenibles.

La oferta ISR de Myinvestor es realmente completa y de la más alta calidad, pues a diferencia de otras entidades,  comercializan fondos denominados «de impacto», los que cumplen con los criterios más estrictos (artículo 9) en cuanto a sostenibilidad. Tienes fondos de gestión activa y pasiva (fondos indexados y ETFs ISR), de muchas de gestoras más especializadas en este ámbito (Candriam, Robeco, Amundi, Pictet, Nordea…), con políticas de inversión dispares tanto en renta fija como en renta variable.


Para acceder a ellos y saber cuáles ofrece, deberás utilizar el buscador de fondos del que te hacemos una completa explicación en un momento.

Fondos de inversión 100% Myinvestor

Junto a los anteriores, en Myinvestor también se comercializan fondos monetarios, temáticos, sectoriales, de materias primas, fondos de autor, y también dos fondos de inversión propios.

Myinvestor Value

Myinvestor Value es un fondo de renta variable global, que busca e invierte en buenas empresas de todo el mundo siguiendo una estrategia de inversión en valor (vale investment). Sus únicas comisiones son un 0,08% de depositaría un 9% sobre los beneficio<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/b2xlkFZHhTw» title=»YouTube video player» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>s obtenidos. La inversión mínima es una participación.

Myinvestor Cartera Permanente

Desde principios de 2022, Myinvestor también comercializa Myinvestor Cartera Permanente, un fondo de inversión de autor, único en España, cuyo objetivo de inversión es proteger el capital invertido a largo plazo, a la vez que que participar del crecimiento global.

Este fondo de inversión, tan singular como ahora verás, parte de la premisa de que nadie, absolutamente nadie, sabe lo que pasará mañana con las economías y los mercados financieros, y que lo único que SÍ sabemos es que en el mundo siempre se repiten cuatro escenarios, aunque nunca sabemos cuando empieza uno y termina otro. Estos cuatro escenarios son: crecimiento con o sin inflación; y desaceleración con o sin inflación.

Ante estos cuatro escenarios, es sabido que siempre hay un tipo de activo financiero que funciona mejor que el resto. Por ejemplo: hay momentos en los que lo mejor es tener efectivo, otros en los que el activo que mejor se comporta es el oro, otros en los que las ganadoras son las acciones de grandes compañías, y otros en los que lo mejor es tener bonos gubernamentales de la mayor calidad crediticia.

cartera permanente myinvestor, myinvestor cartera permanente
Myinvestor Cartera Permanente

Gestionado desde Septiembre de 2022 por Rafael Ortega y Carlos Santiso, dos gestores con experiencia dilatada, que decidieron unir fuerzas para poder gestionar un fondo de mayor envergadura y más ventajas para el inverosor, Myinvestor Cartera Permanente es un un fondo de inversión adecuado para invertir a largo plazo un parte importante de tu patrimonio, con el objetivo de buscar obtener un crecimiento de capital moderadamente bueno, con una volatilidad (riesgo) muy contralada.

Es decir, un fondo que en los momentos buenos generará una rentabilidad varios puntos por encima de la inflación, mientras que en los malos, sus caídas serán menos pronunciadas que las de otro tipo de estrategias; y además, está pensado para tener buena capacidad de recuperación, y así lo ha demostrado en año malos pasados.

Los dos gestores del fondo, principalmente siguen las doctrinas creadas en los años 70 por el exitoso financiero americano Harry Browne, fundador del concepto CARTERA PERMANENTE, y distribuyen sus inversiones de la siguiente forma: un 25% en acciones globales de grandes empresas, un 25% en bonos a largo plazo de la más alta calidad, un 25% en oro, y un 25% en cash, aplicando rebalanceos cuando estos porcentajes se alteran.

La comisión de gestión es muy baja, tanto solo un 0,5%, y la inversión mínima es 1 participación.

¿Sabías que…? en el periodo 1999 – 2021 (23 años), el modelo de inversión que sigue la cartera permanente sólo ha tenido 4 años negativos (en 2001, 2002, 2008 y 2013), de los que el peor fue 2013 con un -4.58%; y que su rentabilidad media anual en este periodo ha sido del 6,19% (datos obtenidos del blog carterapermanente.es).

En el siguiente vídeo, ambos gestores te explican en un completo e interesante vídeo el motivo de unir fuerzas, el modelo de gestión que van a seguir, y muchos otros conceptos que es necesario conocer para entender las ventajas de este fondo de inversión.

Actualización: ahora Myinvestor también ofrece un plan de pensiones con la misma política inversora que el fondo Myinvestor Cartera Permanente.

Myinvestor ACWI

Si como tantos clientes de la entidad, tu también quieres invertir en un fondo indexado de renta variable, barato en comisiones, que exija 1€ como inversión mínima, y que invierta en las principales bolsas mundiales de países desarrollados y emergentes, Myinvestor también pone a tu disposición Myinvestor ACWI, un fondo indexado que copia el índice ACWI (All Countries World Index), el cual invierte en más de 2.900 acciones de grandes y medianas empresas, de más de 40 países (23 desarrollados y 24 emergentes).

Buscador de fondos Myinvestor

Para facilitar la selección de fondos a sus miles de clientes, Myinvestor cuenta con un potente buscador de fondos online, con el que te será fácil filtrar y encontrar él o los fondos que más se ajusten a lo que buscas.

¿Quieres saber cómo se usa?

Primero accedes a la pestaña de fondos de inversión. Para ello, desde el menú principal Inversión > Tú inviertes > Fondos de inversión. En esta pestaña verás que se muestran los fondos destacados, y justo por encima de ellos aparece un pequeño menú en el que puedes seleccionar “Buscador de fondos”.

buscador de fondos myinvestor, buscadores de fondos de inversion
Buscador de fondos Myinvestor

 

A partir de aquí, puedes aplicar los filtros que quieras, de forma única o combinándolos entre sí: por gestora, región, tipo de activo, categoría, divisa, tipo de fondo, TER, rentabilidad.

También puedes buscar fondos por su nombre o por su ISIN, especialmente interesante si ya tienes en mente algún fondo y quieres saber si puedes comprarlo desde MyInvestor.

Una vez se muestren los resultados, podrás ver los fondos que cumplen con los filtros que estableciste. Además, puedes ordenar los resultados por nombre, divisa, categoría, rentabilidad en diferentes periodos (en el año, a un año, a tres y a cinco), comisiones…

buscador fondos de inversion myinvestor
Buscador fondos Europa. Ordenados por mayor rentabilidad a cinco años. Myinvestor

 

En este sentido, debes saber que tanto las comisiones como el importe mínimo de inversión pueden variar de unos fondos a otros, pues cada gestora tiene sus propias políticas. Sin embargo, la mayor parte de los fondos de inversión disponibles en Myinvestor no tiene un importe mínimo que debas invertir, y si lo tienen, es muy bajo. Respecto a las comisiones, varían de unos a otros fondos.

Cuando hayas encontrado el fondo en el que quieres invertir, debes hacer clic en “Contratar”.

PRUÉBALO AQUÍ

 

Si aún no tienes una cuenta en Myinvestor, deberás realizar el proceso de registro (te lo explicamos al final), pero si ya tienes una cuenta y has depositado dinero, pasarás directamente a la pantalla de inversión. Aquí tan solo tienes que seleccionar la cantidad de dinero que quieres invertir, si quieres hacerlo de forma puntual o periódica, y si es así, con qué frecuencia quieres hacerlo.

Todo muy sencillo.

Herramienta X-Ray para análisis de fondos de inversión

Suele ser común, que muchos inversores inviertan en diferentes fondos de inversión con el objetivo de aprovechar las ventajas de la diversificación, y que lo hagan sin saber si los fondos elegidos realmente aportan una diversificación óptima, o si por el contrario, están concentrando su dinero en las mismas o similares inversiones, aumentando considerablemente el riesgo que asumen.

myinvestor x-ray, myinvestor analisis fondos de inversion
Myinvestor X-Ray

Así mismo, suele ser habitual no saber cómo calcular la rentabilidad global de una cartera diversificada en diferentes fondos, con diferentes importes, invertida en diferentes momentos.

Para tenerlo todo por la mano, Myinvestor te facilita una potente herramienta de análisis de fondos llamada X-Ray, en colaboración con Morningstar que es la propietaria, gracias a la que sabes exactamente y de forma agregada, en qué están invirtiendo todos los fondos de tu cartera como conjunto, y no de forma aislada, así como los datos de rentabilidad en diferentes periodos, y también su evolución en el tiempo.

La herramienta te aporta información precisa tanto de tipos de activos (acciones, bonos, oro…), como de divisas, sectores, estilos de inversión, también de valores individuales, así como una comparativa respecto al índice.

 

FONDOS INDEXADOS MYINVESTOR: OPINIONES

Myinvestor dispone de cientos de fondos para que puedas indexarte a los mercados mundiales que quieras.

myinvestor fondos indexados, myinvestor opiniones
Myinvestor fondos indexados

Los fondos indexados son un tipo de fondo de inversión, de bajas comisiones, que exclusivamente replica la composición de índices mundiales, con el objetivo de obtener una rentabilidad similar a estos.

Fondos indexados Vanguard Myinvestor

A día de hoy en Myinvestor puedes invertir en más de 200 fondos indexados diferentes, que cubren desde los principales índices bursátiles americanos, europeos, asiáticos y mundiales, hasta índices temáticos, o los centrados en una tipología de inversión concreta.

La gran mayoría de los fondos indexados pertenecen a gestoras internacionales del más alto nivel como Vanguard (los de mayor renombre), Amundi, iShares (BlackRock), Pictet o Fidelity, todo y que también los encuentras de entidades locales como Bankinter, BBVA…

¿Sabías que, Myinvestor comercializa la clase institucional de fondos indexados de Vanguard, sin mínimos en cuanto a inversión, a los que sólo podrías acceder con capitales superiores a 500.000 €? Gracias a que Myinvestor acumula las inversiones de todos sus clientes, operando por cuenta de éstos, puedes invertir en estos fondos evitando el mínimo obligatorio.

Myinvestor fondos indexados propios

Además de los anteriores, también puedes invertir en fondos indexados creados por Myinvestor. Los ves en su página web bajo el título “Fondos indexados exclusivos Myinvestor”, y son 3:

fondos indexados myinvestor, opiniones fondos indexados myinvestor
Fondos indexados Myinvestor

Myinvestor Nasdaq100: fondo indexado que replica el índice americano de empresas tecnológicas conocido como Nasdaq 100, que incluye empresas como Apple, Amazon, Google, Netflix, Microsoft…

Myinvestor S&P500 Equiponderado: este fondo indexado invierte a su vez en 15 fondos indexados adicionales, cubriendo todos los sectores del índice S&P500, haciendo un especial énfasis en las industrias que más están creciendo.

Myinvestor Ponderado Economía Mundial: se trata de un fondo cuyo objetivo es recoger el crecimiento económico mundial. Invierte en un total de 20 fondos indexados diferentes, abarcando todas las regiones del mundo.

Todos estos fondos indexados de MyInvestor destacan por tener un importe mínimo de inversión de tan solo 1€, y por sus gastos totales (TER), que son del 0,59 %.

PRUEBA AQUÍ EL BUSCADOR DE FONDOS INDEXADOS EN MYINVESTOR

 

Del mismo modo que ocurría con los fondos de gestión activa, también puedes usar el buscador de fondos de MyInvestor para filtrar y encontrar aquellos fondos que se adaptan a lo que necesitas.

 

ROBO ADVISOR MYINVESTOR: OPINIONES

Aunque lleva en el mercado desde el año 2020, el robo advisor de MyInvestor se ha convertido en uno de los favoritos de miles de inversores gracias a sus buenos resultados, facilidad de contratación e importes necesarios.

robo advisor my investor, fondos indexados myinvestorSe trata de un servicio de inversión automatizada que ofrece 5 carteras de fondos indexados.

Las carteras cuentan con distintos niveles de riesgo y rentabilidad esperada, y lo único que debes hacer para invertir es escoger la que más se adapte a ti, tras hacer el test de idoneidad, y depositar el dinero (o traspasar fondos que tengas en otra entidad).

Cada cartera robotizada tiene una composición en bonos (renta fija) y acciones (renta variable) muy concreta. Aquí puedes ver un pequeño resumen:

Cartera Clásica: es perfecta para inversores con una tolerancia al riesgo baja. Su composición es: 13% renta variable y 87% renta fija.

Cartera Pop: combina una mayor parte de renta fija, siendo ideal para inversores con un perfil de riesgo medio-bajo. Su composición es: 39% en renta variable y 61% en renta fija.

Cartera Indie: se trata de una cartera muy equilibrada, destinada a inversores con una tolerancia media o alta al riesgo. Su composición es: 60% renta variable y 40% renta fija.

Cartera Rock: es una cartera interesante para quienes quieran obtener una buena rentabilidad a largo plazo, pero sin exponerse 100% a acciones. Su composición es: 78% renta variable y 22% renta fija.

Cartera Metal: cartera compuesta únicamente por renta variable (100%), dirigida a inversores con una gran tolerancia al riesgo.

Míralas en la web de Myinvestor

 

Todas estas carteras se componen a su vez de fondos indexados de varias de las principales gestoras del mundo, como son Vanguard e iShares (de Blackrock).

robo advisor myinvestor opiniones
Robo Advisor Myinvestor. Rentabilidades

Cada cartera cuenta con un total de entre de 7 y 9 fondos, que se combinan para generar una estructura bien equilibrada a nivel sectorial y geográfico. Además, todas incluyen alrededor de un 20% de fondos indexados socialmente responsables.

También cabe destacar que, desde sus comienzos, ha obtenido una rentabilidad muy buena (*), por encima de otros robo advisor de la competencia. (*) Rentabilidades pasadas no garantizan futuras.

A esto se suma que las comisiones de este servicio son las más bajas que hay en el sector en España, lo que potencia aún más el beneficio de los inversores a largo plazo.

Por todo lo comentado, las carteras indexadas de Myinvestor se han convertido en poco tiempo, en uno de los robo advisors españoles mejor valorados en la actualidad.

Actualización: Desde mayo, si tienes una hipoteca en Myinvestor, tienes la posibilidad de abri una de las cinco carteras de fondos indexados, y no pagar comisiones durante el primer año.

 

PLANES DE PENSIONES MYINVESTOR: OPINIONES

En Myinvestor puedes contratar un plan de pensiones con todos sus beneficios fiscales para ahorrar de cara a tu jubilación, o traspasar los que ya tengas en otras entidades.

mejores planes de pensiones, planes de pensiones myinvestorSi estás pensando en ahorrar y hacer crecer tu patrimonio para cuando no estés trabajando, puedes optar por uno de los más de 80 planes de pensiones que comercializa Myinvestor.

Dentro de este catálogo pueden encontrar alternativas de gestoras como BBVA, Caser, Santa Lucía, Mutuactivos, Santander, Merchbanc… Y en definitiva, las principales gestoras de planes de pensiones de España.

Además, del mismo modo que ocurría con los fondos indexados, Myinvestor ha desarrollado sus propios planes de pensiones:

Myinvestor Indexado S&P500: este plan de pensiones se encuentra indexado al índice bursátil americano S&P500.

Myinvestor Indexado Global: se trata de un plan de pensiones que invierte replicando el índice ACWI, con empresas de todo el mundo, tanto países desarrollados como países emergentes.

PRUEBA AQUÍ EL BUSCADOR DE PLANES DE PENSIONES EN MYINVESTOR

 

Las comisiones y el importe mínimo de inversión en planes de pensiones dependen principalmente de la gestora que comercialice el plan. Por ello, no existe una cifra concreta.

Sin embargo, los planes de pensiones creados por Myinvestor tienen un importe mínimo de inversión de tan solo 10 €, y unas comisiones totales de alrededor del 0,40% anual.

 

CROWDFUNDING MYINVESTOR (URBANITAE): OPINIONES

Myinvestor se ha asociado con Urbanitae, una empresa española especialista y líder en crowdfunding inmobiliario, que facilita la inversión inmobiliaria online a inversores particulares, que pueden invertir desde importes iniciales bajos.

Por si no lo sabes, el crowdfunding es un sistema de financiación que consiste en reunir a muchos inversores para que, entre todos, junten el capital necesario para invertir, en el caso de Urbanitae, en proyectos dentro del sector inmobiliario.

myinvestor urbanitae, urbanitae inversion inmobiliaria
Myinvestor & Urbanitae

Gracias a sus propuestas, Urbanitae consigue acercar la inversión inmobiliaria a muchos más inversores, que pueden empezar desde tan solo 500€. Además, tiene una ventaja adicional, y es que, al poder empezar con capitales tan bajos, puedes invertir en varios proyectos inmobiliarios, generando un portfolio de inversiones inmobiliarias diversificadas, tanto por tipo de inversión como en cuanto a localidades.

Myinvestor solo actúa de altavoz. Quien gestiona todo es Urbanitae. Así, en la web de Myinvestor verás un apartado donde se listan los proyectos en marcha, y los ya financiados, por si quieres ver ejemplos y casos de éxito pasados).

Como inversor, puedes acceder a ellos y revisar toda la información referente a cada proyecto.

 

SERVICIOS BANCARIOS MYINVESTOR

Como entidad bancaria online, MyInvestor ofrece los siguientes productos, algunos realmente interesantes como la cuenta corriente bonificada, o la hipoteca para más de 100.000€ (a tipo fijo o variable).

Los servicios bancarios ofrecidos incluyen cuentas remuneradas, tarjetas, e hipotecas, y desde finales de 2021, también ofrece un crédito para que puedas aportar dinero a tu plan de pensiones, y otro para que inviertas en fondos de inversión; en ambos casos, Myinvestor utilizará tu cartera de inversiones como garantía.

Cuenta corriente Myinvestor

Se trata de una cuenta bancaria que ofrece una rentabilidad anual del 1% (intereses abonados mensualmente) durante 12 meses, para los primeros 20.000 € depositados. Pasado este primer año, si inviertes un mínimo de 300€ en productos Myinvestor, la rentabilidad te la mantienen (aunque lo hagas en meses alternos). Si no inviertes, la rentabilidad se reduce al 0,1 % anual.

La cuenta 1% Myinvestor no tiene comisiones ni condiciones, ni permanencia mínima, es decir, no es necesario que domicilies la nómina o tus recibos, y puedes marcharte cuando quieras. Además, puedes hacer transferencias gratuitas en zona SEPA, pedir una tarjeta de débito o crédito, o invertir en los productos de Myinvestor.

Mira aquí todas las características de la cuenta

 

Cuenta corriente Junior Myinvestor

Las cuentas Junior están pensadas para que los tutores creen una cuenta de inversión para sus hijos. Por este motivo, tienen el mismo funcionamiento y condiciones que la cuenta corriente remunerada mencionada anteriormente.

Eso sí, las únicas diferencias son que no se pueden solicitar tarjetas de crédito o débito, ni contratar planes de pensiones. Sin embargo, tiene acceso a la remuneración del 1%, y al resto de productos de inversión.

LO PUEDES VER AQUÍ

 

Además, no hace falta ser cliente de Myinvestor para abrir una cuenta de este tipo para tu hijo/a.

Hipoteca Myinvestor

En Myinvestor puedes contratar 3 tipos de hipotecas para financiar la compra de tu vivienda.

Por un lado están las hipotecas a tipo fijo, es decir, en las que el interés se mantiene estable durante todo el tiempo que dure la hipoteca.

hipoteca myinvestor opiniones
Hipotecas Myinvestor

Dentro de las hipotecas a tipo fijo, Myinvestor ofrece 2 posibilidades en función de su duración: hasta 20 años (2,09% TAE), hasta 30 años (2,18% TAE)

Myinvestor también ofrece hipotecas a tipo variable, en las que los intereses oscilan en función del valor del Euribor. En concreto, las tasas se actualizan cada 12 meses.

Se trata de la hipoteca más barata ofertada por Myinvestor, con la que puedes financiar hasta el 80% del valor de la vivienda, aunque debes tener en cuenta que nunca sabrás con seguridad cuál será tu cuota futura dado que el interés es variable.

Si quieres saber cuál de las dos es la más ventajosa para ti, lo ideal es que utilices el simulador de hipotecas de Myinvestor y saques tus propias conclusiones. Además, puedes traspasarles tu hipoteca en otro banco, y te concederán unas condiciones especiales.

También puedes solicitar la hipoteca Sin entrada, a tipo fijo, a partir de 100.000€, con la que puedes llegar a financiar hasta el 95% del valor de la vivienda; una financiación óptima para quienes no disponen del 20% habitul que se suele solicitar en muchas otras entidades.

Todas las opciones de hipoteca no tienen ninguna obligatoriedad en cuanto a vinculaciones del tipo contratar un seguro de vida, o un producto en concreto, o domiciliar la nómina; tampoco tienen comisiones, ni gastos de tasación. Eso sí, al contratarla te ofrecen la posibilidad de contratar a través de AXA un seguro de vivienda, también con muy buenas condiciones.

Créditos para invertir en fondos de inversión

A principios de 2022 Myinvestor ha lanzado una línea de créditos al consumo (Mycredit +), a partir de 10.000 €, un plazo de 5 años, que les puedes solicitar para invertir el dinero en fondos de inversión.

Estos créditos, sin ningún tipo de comisiones, te permiten invertir en la gran mayoría de los fondos de inversión, de gestión activa y pasiva, comercializados por la entidad. Un producto de financiación solo apto para inversores especializados, que conocen las ventajas y desventajas de hacer una inversión apalancado una parte de la misma.

Tarjetas de crédito/débito Myinvestor

Si eres cliente de Myinvestor puedes pedir una tarjeta de crédito o débito. El dinero de la cuenta será el efectivo presente en tu cuenta corriente remunerada (se crea automáticamente al crear tu cuenta en Myinvestor para almacenar tu dinero).

myinvestor opiniones
myinvestor

Ambas tarjetas son gratuitas y están 100% libres de comisiones, además, puedes pedir una tarjeta adicional también gratis si la cuenta tiene 2 titulares. Con ambas puedes realizar un retiro de efectivo mensual en cualquier cajero del mundo de forma gratuita.

En el caso de que tengas más de 3.000 € en productos de inversión en Myinvestor, o una hipoteca, podrás realizar hasta 4 extracciones 100% libres de comisiones. Los límites de extracción son de máximo 900 € al día, ampliable a 2.100 € bajo previa llamada telefónica.

La principal diferencia entre ambas es que en el caso de la tarjeta de débito tienes un límite de gasto máximo de 3.000 € al mes, mientras que en la de crédito el límite es de 600 € (ampliable a 3.000 € con un máximo de 300 €/día).

Además, la tarjeta de crédito no tiene intereses, solo tendrás que pagar el cargo de las compras. Si decides pagar a plazos, entonces sí deberás pagar un interés del 6% TAE.

Información fiscal y gastos en Myinvestor

Como que algunos de nosotros somos clientes de la entidad, nos ha parecido interesante añadir este apartado. Cada año, recibes un email de Myinvestor, avisándote que en su web puedes ver tu información fiscal del ejercicio anterior, junto con el resumen de los gastos y comisiones pagadas a la entidad.

La calidad de información es bueno, como lo es el detalle de la misma, aspectos clave tener en cuenta como cliente de una entidad financiera.

 

EDUCACIÓN FINANCIERA MYINVESTOR

MyInvestor ofrece educación financiera de muy alto nivel, en varios formatos, a través de la Escuela Myinvestor, para que todos sus clientes y usuarios dispongan de la mejor formación para tomar decisiones de inversión, ahorro y financiación por su cuenta.

Al tratarse de una entidad bancaria 100% online, las tareas de asesoramiento de MyInvestor han tenido que reinventarse. Por un lado, puedes contactar con ellos por cualquiera de las vías mencionadas al principio, y pedir información sobre sus productos, asesoramiento y/o consejo profesional.

Pero si quieres ser tú quien entienda qué decisiones tomas con tu dinero, MyInvestor dispone de un montón de recursos digitales que pueden ayudarte.

Blog Myinvestor

El Blog Myinvestor es uno de los blogs de finanzas e inversión más completos de Internet, con cientos de artículos de máxima calidad. Todos ellos están centrados en aportar conocimientos que puedes aplicar en tu día a día. Sus principales categorías son las siguientes:

myinvestor opiniones
Myinvestor

Conceptos básicos: artículos sencillos en los que se exploran los conceptos fundamentales de la inversión.

– Mundo hipotecas: todas las dudas que envuelven a estos productos.

– Invertir es fácil: artículos enfocados a que “puedas sacarle todo el jugo a tus inversiones”.

– Fondos de inversión: gran cantidad de artículos, algunos con preguntas y respuestas de clientes, para conozcas con detalle la inversión en fondos, tanto de gestión activa como de gestión pasiva, y puedas montarte por tu cuenta una buena cartera.

– Tendencias: análisis de las principales tendencias de los mercados para detectar oportunidades interesantes.

– Tu jubilación: trucos, claves y consejos para que puedas prepararte para tu jubilación como es debido.

– Nivel experto: ideales para adentrarse en los conceptos más avanzados de la inversión.

Si no quieres perdértelos, puedes suscribirte a su newsletter, te avisarán cuando publiquen uno nuevo, y también recibirás información sobre ofertas.

Podcast, YouTube y webinars Myinvestor

También tienen un podcast que puedes escuchar en Spotify o Ivoox, en el que comparten charlas financieras muy interesantes. En él, se suben también, los audios extraídos de los vídeos de YouTube, por lo que son perfectos para escucharlos en el coche, mientras cocinas o, por ejemplo, cuando te das un paseo tranquilo.

Ejemplos de podcast de interés: el que te explica qué es la inversión sostenible, el de las ventajas y desventajas del apalancamiento, o el de gestión pasiva y aportaciones periódicas.

myinvestor, opiniones myinvestor, webminars myinvestor
Webminars Myinvestor

Si lo prefieres, puedes ver la grabación con sus diapositivas en su canal de YouTube, donde encontrarás decenas de vídeos. Algunos son meros conceptos, pero la mayoría son charlas con personalidades interesantes del mundo de la inversión, o webinars que van de 1 a 2 horas de duración, en los que se profundiza en una materia relacionada con la inversión y el ahorro.

Ejemplos de webinars muy bien valorados son los siguientes: pistas para alcanzar la tranquilidad financiera, cómo protegerte de la inflación con fondos indexados, así como varias entrevistas a importantes gestores de fondos que se comercializan en la plataforma de MyInvestor.

Redes sociales Myinvestor

Myinvestor es una entidad muy activa en todas sus redes sociales. Actualmente está presente en Twitter, Instagram, LinkedIn y Telegram, con varios miles de seguidores.

opinion de myinvestor
Myinvestor

– Twitter: es donde más activos son, teniendo un contacto muy directo con todos los usuarios. Suelen usarla para subir algunos memes, anunciar nuevos contenidos de YouTube o el blog y en algunas ocasiones, subir contenido formativo.

– Instagram: su uso es similar al de Twitter, aunque la cantidad de contenido educacional que suben es mayor, eso sí, con menos frecuencia.

– LinkedIn: es la red social más profesional de la empresa, aunque también publican contenido con bastante frecuencia, generalmente reciclado de otras redes sociales.

– Telegram: cuentan con un grupo al que puedes acceder desde el enlace del pie de página de su web. Este grupo se usa principalmente para hacer avisos importantes.

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS MYINVESTOR

Veamos primero un resumen de las que para nosotros son las principales ventajas.

Ventajas Myinvestor

– Comercializa fondos de las principales gestoras del mundo: Myinvestor te ofrece la posibilidad de invertir en fondos de inversión de la más alta calidad, de algunas de las gestoras más prestigiosas del mundo.

Gran abanico de servicios de inversión: Myinvestor oferta una gran cantidad de servicios, adaptándose a cualquier tipo de inversor. Además, dispone de herramientas adicionales como sus simuladores, comparadores o buscadores, convirtiéndose en una de las alternativas más completas del mercado.

– Alternativa de inversión apta para capitales bajos: En el catálogo de productos de Myinvestor hay opciones para todos los bolsillos, pues, aunque el capital mínimo de sus carteras indexadas sea de 150 €, cuentan con fondos de inversión que directamente, no tienen un mínimo de inversión.

Servicios bancarios muy útiles: Aunque se trata de un neobanco de inversiones, Myinvestor no deja de lado la banca tradicional y cuenta con una oferta de servicios interesante para quienes necesitan los servicios de un banco convencional: tarjetas, hipotecas, créditos…

Facilidad de uso: La interfaz de usuario de la plataforma para invertir y/o controlar tus posiciones es bastante sencilla, lo que hace que prácticamente cualquier persona pueda utilizarla.

Comisiones de las más bajas en España: Todos los servicios de Myinvestor destacan por tener unos niveles de comisiones realmente bajos, en ocasiones siendo la empresa más económica del sector a través de la que invertir en fondos de gestoras TOP mundiales, y también en su roboadvisor.

Objetivo y rumbos bien establecidos: En Myinvestor tienen claro que su objetivo es ayudar a sus clientes a gestionar su patrimonio de forma sencilla, rápida, con la máxima calidad, y sobre todo, económica.

Innovación constante: no es de extrañar, la flexibilidad y dinamismo de esta entidad, cara a incorporar periódicamente nuevos servicios.

Vistas las ventajas, aquí tienes las que para nosotros son las principales desventajas.

Desventajas Myinvestor

Problemas técnicos con la aplicación: Myinvestor cuenta con una app para móviles con la que puedes operar y seguir tus inversiones en cualquier momento, y aunque por norma general funciona bien, en ocasiones da problemas para acceder.

No dispone de oficinas a las que acudir: Esta no es una desventaja de Myinvestor en sí, sino de todos los neobancos que operan exclusivamente por internet. Y es que, aunque ofrezcan todos medios de contacto posibles, sigues sin poder acudir físicamente a una sucursal, si es que lo necesitas.

Es una entidad financiera muy joven: El recorrido de Myinvestor en el sector bancario es relativamente corto, sobre todo en comparación con otros gigantes de la industria. Sin embargo, viene de la mano de Andbank España, con cerca de 90 años de experiencia en el manejo de capitales, y se encuentra respaldada por empresas como AXA o El Corte Inglés Seguros.

Aun no dispone de bróker online: Aunque Myinvestor es un banco especializado en inversiones, no disponen de un bróker online con el que comprar acciones, ETFs, o bonos, como si ocurre en otras entidades.

Por el momento parece que se están centrando en otro tipo de productos de inversión, tratando de ofrecer un catálogo con la mayor calidad, pero no es de extrañar que en breve propongan un servicio de este tipo.

 

HACERTE CLIENTE DE MYINVESTOR

Si estás pensando en hacerte cliente, es bueno que antes revises el apartado que dedicamos a hablar de la seguridad que ofrece la entidad, los pasos que debes seguir para abrir cuenta, así como el apartado que dedicamos a contestar algunas preguntas frecuentes.

Cualquier otra duda que tengas, no la puedes hacer al final y nuestro equipo te la contestará.

¿Es seguro Myinvestor?

Myinvestor cumple los niveles de seguridad y regulación más estrictos hoy en España. Opera como entidad bancaria a través de Andbank España, que, a su vez, está supervisada por el Banco de España.

Además, al ser un banco que ofrece servicios de inversión, está supervisado por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) bajo la licencia 3738.

Andbank España, también se encuentra adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Español de Entidades de Crédito. Esto permite que el dinero de sus clientes, tenga un seguro de hasta 100.000 € por cuenta.

Como verás, ambas son entidades correctamente reguladas y supervisadas. Pero, ¿qué hay de la seguridad informática de este banco online?

En este sentido, cabe destacar que todas sus operaciones cuentan con cifrado para evitar problemas de hackeo. Adicionalmente, para realizar operaciones, sus clientes disponen de una firma electrónica única que reciben por SMS. De este modo, Myinvestor se asegura de que solo tú puedes operar con tu cuenta.

¿Cómo abrir cuenta en Myinvestor?

Si tras leer todo esto quieres pasar a formar parte de la familia de Myinvestor, aquí tienes el paso a paso resumido para hacerlo:

Accedes aquí a la página de Myinvestor y haz clic en “Hazte cliente”.

– Indicas cuántos titulares quieres que tenga la cuenta.

– Subes una foto de tu DNI o pasaporte, y haz un escaneo facial para confirmar que eres tú.

– Revisas que los datos obtenidos del escaneo del DNI son correctos.

– Aportas tus datos fiscales y de contacto: nacionalidad y domicilio.

– Añades tu cuenta bancaria y tus datos laborales.

– Creas una contraseña para tu cuenta de Myinvestor.

Aunque tu cuenta en Myinvestor ya se habrá creado, aún debes firmar los contratos y activarla. Para ello, debes descargar los archivos, confirmar que los has leído y pulsar en “Firmar”.

alta en myinvestor
Alta online Myinvestor

Acto seguido recibirás un SMS al número de teléfono que hayas introducido durante el proceso de registro, el cual debes introducirlo en el campo de texto que tienes en la pantalla.

El último paso que debes completar para abrir una cuenta 100% operativa, es acceder a tu cuenta de correo electrónico y enviarles la documentación firmada que te requieran (ellos te envían un mensajero a tu casa para recogértela).

Una vez hayas enviado esta información, el equipo de Myinvestor debe validarla, y en un plazo de entre 7 a 10 días (aprox.), tu cuenta habrá sido activada.

En ese momento recibirás un SMS con tu firma digital, que tendrás que utilizar cuando quieras realizar operaciones con tu cuenta (no te preocupes, puedes cambiarla desde tu perfil).

Preguntas frecuentes Myinvestor

Vamos a resumir algunas de las cuestiones que inquietan a quienes están pensando en hacerse clientes de productos de inversión en Myinvestor.

 

¿Qué es mejor una cartera de fondos en Myinvestor o su Roboadvisor?

La respuesta a esta pregunta depende única y exclusivamente de tus conocimientos y recursos. Si te sientes capacitado/a para montarte y monitorizar una cartera de fondos por tu cuenta, en Myinvestor dispones de todos los recursos que necesitas para ello. Si por el contrario no sabes hacerlo, es mucho mejor delegarle a ellos la selección de fondos, el reparto y rebalanceos periódicos a través de su servicio de gestión delegada robo advisor.

 

¿Cuántos fondos de inversión puedo tener en mi cartera con Myinvestor?

La respuesta es tantos como quieras. Dependerá de tu capacidad de ahorro.

 

¿En Myinvestor me asesoran para elegir fondos?

Sí, lo hacen a través de todos los recursos que publican en su blog, podcast y canal de vídeos. Si los pruebas, verás que encontrarás respuestas a casi todas las preguntas que hay que hacerse antes de invertir en fondos o planes de pensiones.

 

¿Puedo comprar acciones y bonos en Myinvestor?

No, aún no tienen en marcha el servicio de bróker. Nosotros, especulando sobre ello, imaginamos que tarde o temprano la entidad lanzará uno igual de competitivo que el resto de servicios de inversión que ofrece.

 

¿Puedo traspasar a Myinvestor fondos que tengo en otras entidades?

Sí puedes, son muchos los clientes actuales que lo han hecho.

 

¿Puedo domiciliar mi nómina y recibos en la cuenta de Myinvestor?

Si puedes domiciliar.

 

¿Es el Robo Advisor de Myinvestor el mejor en España?

Como siempre decimos a quienes nos hacen esta pregunta, nuestra valoración del servicio robo advisor (carteras indexadas) de Myinvestor es bueno. Además, las opiniones que algunos clientes comparten en internet también lo son.

Lo anterior, obviamente, no implica que su robo advisor sea el mejor ni mucho menos. Qué duda cabe que está entre lo buenos, y además es el más barato en comisiones, pero para poder decir si es o no el mejor, deberemos darle un tiempo suficiente para poder comparar las distintas carteras con otras similares de Indexa Capital, Finizens, inbestMe y el resto de robo advisors independientes muy bien valorados.

 

Cualquier otra duda que tengas, te aconsejamos que entres la web de Myinvestor y revises el enorme apartado de FAQs (pregunta frecuentes) que ponen a tu disposición.

 

OPINION MYINVESTOR

A nosotros nos gusta la propuesta global de Myinvestor, y por ello, varios somos clientes desde hace un tiempo.

Concretamente, invertimos en dos fondos de gestión activa que siguen la estrategia de inversión de la Cartera Permanente; también tenemos dinero en el robo advisor (riesgo medio); y a otro de nosotros se le ha concedido una hipoteca para adquirir una primera vivienda.

Además, utilizamos la cuenta corriente a modo de fondo de emergencia, también como instrumento de pagos, y desde ella canalizamos parte de nuestras inversiones a largo plazo.

Basado en nuestra propia experiencia, cuando hemos tenido algún tipo de incidencia la atención telefónica y por email que hemos recibido ha sido perfecta, y de la mayor eficacia.

La información que recibimos de nuestras inversiones es buena, así como la operativa a través de la página y app.

Seguiremos actualizando este análisis periódicamente, pues todo indica que el abanico de servicios de Myinvestor seguirá creciendo.

— xxx —-

Confiamos que te haya parecido interesante esta valoración. Para recibir nuevas, junto con artículos de inversión, regístrate a continuación:

Fuentes de información para este artículo: Myinvestor, Andbank, CNMV, BDE (Banco de España), Trustpilot, Google, rankia, Facebook, El Economista, Web Capital Riesgo, Fundspeople, Morningstar, Cartera Permanente.

Toda la información que leas en esta página web, es meramente informativa, y en ningún caso supone una recomendación de inversión o desinversión, ni tampoco de invitación, asesoramiento, oferta, solicitud, u obligación, para que realices algún tipo de transacción financiera. Lo que exponemos son opiniones estrictamente informativas. Para proporcionar la máxima transparencia a nuestros lectores, nos gustaría explicarte cómo y de quién generamos ingresos. Lo puedes leer en el pie de página, dentro del menú quiénes somos y cómo mantenemos esta página web.

¿Lo valoras del 1 al 5?
product image
Valoración
1star1star1star1star1star
Valoración
5 based on 43 votes
Nombre
Opiniones Myinvestor: Guía de inversión