28 Ventajas de Invertir con un Roboadvisor

El mundo de las inversiones puede parecer difícil y complejo, especialmente si tienes poca experiencia. Los roboadvisors, gestores automatizados de inversiones, nacieron para convertirse en una opción de calidad, que facilitara el proceso de invertir a casi cualquier persona, de cualquier edad y bolsillo.

Estas plataformas de inversión automatizada y digital, te ofrecen una forma sencilla y cómoda de poner tu dinero a trabajar sin necesidad de conocimientos y experiencia financiera previas. Pero ojo, esto no quita que antes de invertir tengas la responsabilidad de entender en qué metes tu dinero.

En este artículo, te presentaremos las 28 ventajas sólidas por las que elegir un roboadvisor puede ser una excelente idea. Así mismo, te incluímos enlaces a otros artículos relacionados para que profundices tanto como quieras sobre este tema.

Cualquier duda que te surja nos la puedes preguntar al final de todo.

myinvestor

LOS ROBOADVISOR TE LO PONEN FÁCIL

Accesibilidad y comodidad

Los roboadvisors simplifican el proceso de inversión. No necesitas experiencia financiera previa, y puedes supervisar tu cartera de inversión desde cualquier lugar con conexión a internet. La automatización es clave: ellos se encargan de casi todo por ti.

Simplicidad

Simplifican la inversión al utilizar algoritmos para seleccionar fondos de inversión que se ajustan a tu perfil de riesgo y objetivos. Esto es especialmente beneficioso para quienes no tienen tiempo, ni conocimientos suficientes para dedicarse a gestionar sus inversiones.

Facilita la planificación a largo plazo

Pueden ayudarte a establecer y seguir un plan de ahorro e inversión a largo plazo, lo que es fundamental para el crecimiento de tu patrimonio. Disponen de herramientas de planificación financiera para ello.

myinvestor roboadvisor, roboadvisor myinvestor
Roboadvisor Myinvestor

Además de invertir, algunos roboadvisors permiten automatizar el ahorro, lo que te permite programar aportaciones regulares, fomentando el hábito de ahorrar.

Gestión automática de impuestos

Algunos roboadvisors ofrecen servicios de gestión fiscal para minimizar las obligaciones fiscales y maximizar tus ganancias. En el supuesto que necesites desinvertir, te ayudan a elegir aquellas inversiones cuya venta te genererá menor impacto fiscal.

Fácil apertura de cuenta

La mayoría ofrece un proceso de apertura de cuenta en línea simple y rápido, eliminando trámites complicados. A la cuenta puedes aportar dinero o fondos que tengas en otras entidades.

ALTA CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN

Adaptación al riesgo

Estos sistemas de inversión se adaptan a tu nivel de riesgo y te asignan una cartera específica que se ajustará, casi a medida, a tus necesidades y preferencias.

Gran variedad de opciones de inversión

Te ofrecen una amplia gama de soluciones de inversión para diferentes perfiles de riesgo, desde los inversores más conservadores, a los más arriesgados, para lo que utilizan fondos indexados y gestionados, planes de pensiones y ETFs.

Importes bajos para empezar

Además, los importes mínimos para empezar son bajos, lo que facilita la inversión incluso para quienes tienen recursos limitados. Por ejemplo, en el roboadvisor de Myinvestor puedes empezar una cartera de fondos indexados con 150€.

Lo mismo sucede con las aportaciones posteriores a tu cartera.

PROPUESTAS DE INVERSIÓN DE CALIDAD

Asesoramiento profesional de calidad

Accedes a asesoramiento de alta calidad que antes estaba reservado para grandes inversores e instituciones. Esto significa que tu inversión está respaldada por conocimientos expertos.

Minimización de errores humanos

La automatización del proceso de inversión evita errores comunes relacionados con decisiones impulsivas o emocionales. Toman decisiones basadas en datos y algoritmos, lo que promueve una toma de decisiones más racional, que a la larga demuestra generar mejores rendimientos (*)

(*) rentabilidad pasada no garantiza resultados futuros.

mejores robo advisor, mejore fondos indexados indexa capital
Fondos indexados en carteras de Indexa Capital

Calidad de fondos indexados y ETFs

Suelen seleccionar cuidadosamente los fondos indexados y ETFs de las mejores gestoras internacionales (Vanguard, Blackrock (iShares), Amundi, Invesco, Pictet…), lo que contribuye a la rentabilidad y gestión eficaz de la cartera.

Los roboadvisor considerados mejores, eligen fondos de la más alta calidad. Pero ojo, pq esto no lo hacen todos. Solo los mejores.

Acceso a mercados globales

Te proporcionan acceso a mercados internacionales, permitiéndote diversificar aún más tu cartera de inversión y con ello aprovechar oportunidades globales.

Gestión y vigilancia activa

Los roboadvisors mantienen un seguimiento constante de tus inversiones, vigilándolas y reequilibrándolas periódicamente para mantenerlas en línea con tus objetivos y con el riesgo que definiste al inicio de tu inversión.

Diversificación automatizada

Automáticamente diversifican tu cartera en varios miles de activos como acciones, bonos, inmuebles, oro, así como regiones del mundo (USA, Europa, Asia), lo que ayuda a reducir el riesgo. Por ejemplo, Finizens, uno de los mejor valorados, reparte las inversiones en más de 20.000 posiciones.

Rebalanceo automático

Sus sistemas monitorean y ajustan tu cartera de forma constante, eliminando la necesidad de realizar ajustes manuales, lo que podría ser complicado. Disponen de sistemas de rebalanceo automático de carteras, un servicio con capacidad de aportar buenos resultados. Cuando un activo baja lo compran, y cuando sube lo venden, justo al revés de lo que hacen millones de inversores en todo el mundo.

BAJOS COSTES Y MEJOR RENTABILIDAD

Bajas comisiones

Las comisiones que cobran los roboadvisors son las más bajas del sector financiero, lo que aumenta las opciones de conseguir mayor rentabilidad para tus inversiones.

Buena gestión del riesgo

Perfilan a sus clientes para saber qué riesgo pueden asumir, diversifican en distintos activos, sectores y países, e incorporan una amplia variedad de activos, lo que contribuye a una gestión eficaz del riesgo.

El dinero siempre está invertido

Los roboadvisors están diseñados para mantener tu dinero invertido en todo momento, pase lo que pase con los mercados financieros, maximizando así su potencial de crecimiento a largo olazo.

Buenas rentabilidades

La gestión pasiva de los mejores roboadvisor ha demostrado ser más rentable a largo plazo que muchas otras opciones de inversión. (*)

(*) rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros.

SEGURIDAD Y SERVICIO AL CLIENTE

Seguridad y cumplimiento normativo

Los roboadvisors están sujetos a regulaciones estrictas, lo que garantiza la seguridad de tus inversiones y protege tus intereses como inversor. Con ellos firmas la gestión delegada (ellos tomán las decisiones de inversión), pero el dinero siempre está a tu nombre. Tú eres el único propietario.

Servicios premium

Algunos roboadvisors ofrecen servicios de asesoramiento personalizado para patrimonios a partir de 100.000€, mientras que otros permiten a los dueños de grandes carteras participar en las decisiones de inversión.

Roboadvisor mejor valorados

Cuentas específicas para menores

Algunos ofrecen cuentas específicas para menores, lo que facilita a los padres el ahorro para la educación de sus hijos y otros objetivos financieros a largo plazo.

Asesoramiento disponible 24/7

Tienes acceso a herramientas en línea para monitorear tu cartera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, además de servicios de atención al cliente por teléfono, chats y correo electrónico.

Te ayuda a formarte

Los mejores ofrecen recursos educativos, como guías, blogs, podcasts y contenido en video, para ayudarte a comprender mejor tus inversiones.

Mejora continua

La constante expansión de los Robo Advisors significa que sus algoritmos y sistemas están en constante mejora, lo que te brinda acceso a servicios cada vez más sofisticados.

SOSTENIBILIDAD Y TRANSPARENCIA

Inversión sostenible

Algunos roboadvisors independientes como Indexa Capital o Inbestme ofrecen opciones de inversión sostenible, permitiéndote invertir en activos que cumplen con criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

Transparencia total

Los mejores son muy transparentes explicando tarifas, rendimientos, composición de la cartera, órdenes de compra y venta, cambios, lo que brinda a los inversores un control y comprensión claros de sus inversiones.

Facilidad de traspaso

Cambiar tus inversiones a otra entidad es sencillo, lo que te brinda flexibilidad y tranquilidad.

— xxx —

Si estás buscando una forma accesible y eficiente de invertir tu dinero, los roboadvisors son una excelente opción. Te ofrecen la posibilidad de invertir en fondos de alta calidad, acceder a asesoramiento experto y mantener tu dinero en constante crecimiento, todo ello con comisiones competitivas y un alto nivel de transparencia.

Así que, ¿por qué no considerar esta alternativa y dar los primeros pasos hacia un futuro financiero sólido? ¡Invierte con confianza y disfruta de las ventajas que los estos asesores de inversión automatizada tienen para ofrecer!

Confiamos en que este artículo haya enriquecido tus conocimientos. Si tienes alguna pregunta o duda, no dudes en preguntarnos a continuación. Te animamos a registrarte para recibir nuestros próximos artículos sobre inversión en primicia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simula tu inversión en finizens. Click en la imagen y pruébalo.
simulador de inversiones finizens, simulador de ahorro finizens
en MYINVESTOR encuentras los mejores fondos de inversión

Temáticas

¿Qué inversiones propone el RoboAdvisor líder en España?↓Clic en la imagen para averiguarlo↓

Toda la información que leas en esta página web, es meramente informativa, y en ningún caso supone una recomendación de inversión o desinversión, ni tampoco de invitación, asesoramiento, oferta, solicitud, u obligación, para que realices algún tipo de transacción financiera. Lo que exponemos son opiniones estrictamente informativas. Para proporcionar la máxima transparencia a nuestros lectores, nos gustaría explicarte cómo y de quién generamos ingresos. Lo puedes leer en el pie de página, dentro del menú quiénes somos y cómo mantenemos esta página web.

Invertir en fondos de inversión 2024 © | c/ Búho Real 16, 11500, Puerto de Santa María, Cádiz | Lunes a viernes: 10 a 17 hr. Tel: (34) 670 29 30 55

Política de privacidad Aviso Legal – Política cookies Condiciones de UsoContacto